El Imparcial / Rosarito / Regreso a Clases

Regreso a clases aumenta transporte público en Rosarito

La falta de demanda redujo el parque vehicular durante la pandemia. 

Rosarito.- Como un respiro para los trabajadores del transporte público en Rosarito, es el retorno a clases presenciales previsto para el próximo lunes, y ya alistan motores para aumentar el número de unidades que estarán en circulación.


José Chaidez Coronel, dirigente transportista de los taxis intermunicipales amarillo y crema, dijo que el sector ha sufrido grandes pérdidas económicas a raíz de la pandemia, que los obligó a reducir el parque vehicular, por la falta de demanda.


Detalló que actualmente solo el 60% de las unidades se encuentra en circulación, pero se espera que en el transcurso de la próxima semana aumente de manera significativa, pues primero se tendrá que conocer qué porcentaje de los alumnos decidirá acudir a la escuela de manera presencial.

El lunes lo que vamos a hacer es reducir el tiempo de salida entre una y otra unidades y dependiendo de la demanda se decidirá el número de unidades que se amplía”

Comentó.

Medidas sanitarias

Chaidez Coronel, mencionó que las medidas sanitarias seguirán presentes para el uso del transporte público, como una forma de evitar posibles contagios, ya que está permitido que las unidades viajen a su capacidad total.


Consideró que el regreso a clases es una gran noticia para los transportistas, porque con ello se reactiva la movilidad y permite que choferes que tuvieron que tomar otro empleo, regresen a esta actividad que por muchos meses literalmente no fue negocio, pues apenas les permitía llevar algo de dinero a sus familias.


Mencionó que se espera que las cosas mejoren para el transporte público y que en verano que es cuando se recibe un mayor número de visitantes en Rosarito, el transporte ya esté operando como antes de la pandemia.

En esta nota