El Imparcial / Rosarito / Homicidios Rosarito

Rosarito registra enero con delitos de alto impacto

Considera que es preocupante que los asesinatos se lleven a cabo en cualquier momento del día y no se registren detenidos.

Rosarito BC.- El mes de enero ha sido muy fuerte para Rosarito, debido a la cantidad de delitos de alto impacto que se cometieron, como lo son los asesinatos, pero se confía en que la nueva estrategia del gobierno estatal para combatir los delitos, rinda frutos en corto plazo.


Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la localidad (CCE), explicó que más de 25 asesinatos en un mes, es una cifra muy alta para un municipio como Rosarito, por el número de habitantes que tiene.


Comentó que recientemente los empresarios han sostenido reuniones con mandos militares y de la Guardia Nacional y la esperanza es que sus estrategias empiecen a dar resultados, porque están realizando tareas de inteligencia.

No es tiempo de evaluar trabajo

El dirigente empresarial, consideró que aun no es tiempo de evaluar el trabajo de la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y del nuevo Fiscal General de Justicia en el Estado, pero la tarea no es fácil, porque la anterior administración dejó muy comprometido el Estado.


Crosthwaite Reyes, dijo que por ahora se ve que hay intensiones de coordinación entre las diferentes fuerzas encargadas de procurar la seguridad, pero por ahora no se perciben avances, ya que en Rosarito los asesinatos no paran, ni siquiera en el día y es preocupante que estos se cometan incluso en restaurantes, sin que se reporten detenidos.


Dijo que no se puede tapar “el sol con un dedo”, pues este tipo de eventos impacta al sector turístico, de además está restringido debido a la pandemia, por lo que esperan que la situación mejore antes de que inicie el periodo de Semana Santa.

En esta nota