El Imparcial / Rosarito / Rosarito

El sector más golpeado por la pandemia son los taxistas de Rosarito

Esperan que con el inicio de las clases presenciales las cosas mejoren.

Rosarito, B.C.- La recuperación económica ha sido lenta para los taxistas de Rosarito, ya que a la fecha solo se encuentra en circulación, el 40% del parque vehicular a consecuencia de la pandemia, pero esperan que con el inicio de las clases presenciales las cosas mejoren.


José Chaidez Coronel, dirigente de la ruta intermunicipal amarillo y crema, explicó que el sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, ya que se disminuyó considerablemente la demanda de servicio y ello los obligó a limitar el número de unidades, pues hay que recordar que además, la línea fronteriza permaneció cerrada mucho tiempo.


Dijo que con el anuncio de reinicio de las clases presenciales, hay esperanzas de que paulatinamente las cosas vuelvan a ser como lo eran antes de la pandemia, porque insistió en que la situación que viven los choferes para llevar el sustento a sus familias, ha sido muy difícil.

Te puede interesar: Sufren robo y vandalismo cuatro escuelas de Rosarito


El dirigente transportista añadió que esta actividad es un tanto peligrosa, ante la inminente posibilidad de contraer el virus y aunque las bajas han sido pocas, el riesgo es latente, pese a las medidas sanitarias que se aplican.


En ese sentido, hizo un llamado a los usuarios para que utilicen el cubrebocas, antes de abordar el transporte, porque incluso hay quienes se molestan con los choferes que exigen esa medida sanitaria, argumentando que ya se encuentran vacunados.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito busca regresar servicios a las oficinas de CEDH

Expuso que la pandemia sigue y es momento de no bajar la guardia, sobre todo con la amenaza de una cuarta ola de contagios, pues todos queremos volver a la normalidad.

En esta nota