Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

SSPC y Servicios Urbanos recibirán casi 48% de ingresos en Rosarito

La Comisión de Hacienda del Cabildo ya dictaminó este presupuesto como procedente y sólo se espera que se apruebe en tiempo y forma.

Rosarito, BC.- Las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Urbanos tendrán casi el 48% del ingreso total de los recursos previstos para el ejercicio fiscal 2022 previsto en 704 millones de pesos.

El Tesorero, Manuel Zermeño Chávez, explicó que el presupuesto de egresos ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Cabildo y se espera que el próximo jueves sea aprobado en el pleno del órgano colegiado.

Te puede interesar: Incrementa 54% robo en vía pública en Rosarito

Detalló que la comisión ya dictaminó este presupuesto como procedente y sólo se espera que se apruebe en tiempo y forma, como lo establece la ley, cabe destacar que solo se requiere de mayoría simple para su envío al Congreso del Estado, que finalmente decide su procedencia.

Creación de 21 plazas en 2022

Zermeño Chávez agregó que se contempla la creación de 21 plazas más para el próximo año, de las cuales 8 son para policías en activo y el resto son para diversas dependencias.

Te puede interesar: Aumentan costos de vivienda en Baja California: API

Dijo que en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se contempla el recurso para sostener la homologación de salarios, de tal forma que ningún policía pueda ganar menos de 18 mil pesos mensuales.

Agregó que también se comprarán unidades patrulla y maquinaria, en el caso de la Secretaría de Servicios Urbanos, y además se estiman incrementos para aquellos trabajadores que ganaban 8 mil pesos mensuales, quienes tendrán un incremento de 500 pesos, mientras que los funcionarios de elección se mantendrán con su misma dieta mensual.

Te puede interesar: Transforman instalaciones de Canaco Rosarito en centro empresarial

En funcionario especificó que las áreas de la mayoría de las dependencias del gobierno no tienen deducciones en su presupuesto, aunque sí modificaciones en el recurso destinado a ciertas áreas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota