Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Plantean presupuesto en la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022

No se prevén grandes cambios de otros impuestos y derechos.

Rosarito BC.- Un presupuesto cercano a 700 millones de pesos es el que será planteado en la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022 en Rosarito, 80 millones de pesos más de los previstos para el ejercicio fiscal del 2021, dio a conocer el Tesorero, Manuel Zermeño Chávez.


El funcionario explicó que la propuesta ya está concluida y que se espera sea votada por el Cabildo la próxima semana para su envío al Congreso del Estado, quien decidirá su aprobación final.


Comentó que habrá algunas modificaciones en el cobro del Impuesto Predial del 6%, este incremento no afectaría a las colonias populares, es decir, todos aquellos que tienen un predio de 200 o 300 metros cuadrados cuyo valor fiscal por metro cuadrado sea menor a 800 pesos no les impactará, ya que ellos pagan una cuota mínima de Impuesto Predial.

Aumento a propietarios de predio

Zermeño Chávez detalló que el aumento a este impuesto será a los propietarios de predios que superen los 400 metros cuadrados y que tengan valores por arriba de los mil 300 pesos por metro cuadrado, pero éste podría no reflejarse si es que el contribuyente paga durante el primer mes del año donde se ofrece un descuento del 10% por pago oportuno.


Dijo que también se proponen incentivos como en el caso de los industriales ya que la sobretasa que había por el pago de Impuesto Predial del 2.0, disminuye a .95, es decir, hay una reducción del 57%.


En el cobro del derecho de alumbrado público mencionó, hay un estimulo fiscal que se está llevando a ley, para que aquellos pequeños comercios que tengan un consumo mínimo de energía paguen 277 pesos y no los 529 pesos que se previeron este año en su facturación bimestral.


Comentó que en términos generales no se prevén grandes cambios de otros impuestos y derechos.

En esta nota