Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Beach Fest

Beach Fest, un reto mantener los protocolos de seguridad

Todos los asistentes al evento masivo deberan presentar certificado de vacunaión 

Rosarito, B.C.- El 95% de los asistentes al Beach Fest que dará inicio este fin de semana en Rosarito, estará vacunado y el restante podrá practicarse una prueba para descartar que se encuentre infectado de Covi-19, aseguró el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los asistentes portaran una pulsera con un chip que permitirá verificar si cuenta con la vacuna para ingresar a los conciertos programados del viernes 13 al domingo 15 de agosto, y para el que se espera la presencia de 20 mil personas.


Agregó que también quienes atenderán el evento, tienen que estar vacunados para estar presentes, es decir, será un evento 100% Covid, y todos tendrán que usar cubrebocas en todo momento a excepción de cuando se ingiera bebidas o alimentos.


Mencionó que participarán varias dependencias para garantizar que se cumpla el protocolo de salud, ya que se busca que este evento sea uno de los más seguros que se haya llevado en el territorio.

Una derrama de 50 millones de dólares


Por su parte, Mario Escobedo, secretario de Desarrollo Sustentable y Turismo, expuso que el evento que se realizará durante dos fines de semana, dejará una derrama al Estado de 50 millones de dólares.


Aseguró que los hoteles y moteles de Rosarito están saturados para esas fechas, así como los de Tijuana y todo el concepto de Air Bnb, lo que beneficiará también a restaurantes y que representará una bocanada de oxígeno para la actividad turística.


Al respecto, la alcaldesa Araceli Brown, dijo que personalmente estará verificando que se cumpla con los protocolos, al advertir que básicamente el evento está organizado para extranjeros, pues no hay que olvidar que Rosarito es un municipio turístico.


Francisco Rodríguez, director del Grupo Papa’s & Beer, mencionó que los artistas que participarán en el evento serán los mismos durante los dos fines de semana, en los que se espera reunir a por lo menos 35 mil asistentes.

En esta nota