Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Desestiman demanda de controversia ante SCJN de Síndico en Rosarito

El Cabildo la desechó en sesión extraordinaria; además se rechazó fincarle responsabilidades administrativas y jurídicas

Rosarito, B.C.- Un plazo de 24 horas para que el síndico de Rosarito, José Luis Zazueta, entregue un informe de los gastos ejercidos y las facultades que le otorgó al despacho externo, así como el acuse de la denuncia que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue aprobado por mayoría de votos en el Cabildo.


A la continuación de la sesión extraordinaria de Cabildo, convocada para este sábado, solo acudieron siete de los doce integrantes del Cabildo, con la ausencia de Zazueta Pérez, y de los regidores, Pilar Olimpia, Josefina Ledezma, César Díaz y Norma Angélica Llamas.

El Imparcial: imagen de artículo


La propuesta se aprobó por mayoría de votos, ya que la regidora Susana Jiménez, se abstuvo de la votación.


Previo a ello, la alcaldesa Araceli Brown, detalló que había mandado oficio a la Sindicatura solicitando la información sobre el costo y las atribuciones, que se habían otorgado al despacho jurídico con sede en la Ciudad de México para que presentara la controversia constitucional, sin el aval de los ediles, pero le fue negado.

La propuesta


Aseguró que por ello, la propuesta se sujetó a votación del Cabildo, en aras de la transparencia, a fin de conocer bajo qué condiciones se confirió el poder de representación del ayuntamiento y actuar en consecuencia.


Informó que Zazueta Pérez, entregó una copia del documento enviado a la SCJN el viernes por la noche, cuando se reanudó la sesión, pero no tenía el acuse de recibido para determinar las condiciones finales en las que quedó redactado.


El representante del Departamento Jurídico del ayuntamiento, intervino en varias ocasiones durante la sesión para exponer las posibles irregularidades cometidas en la contratación del despacho externo, del cual no se tiene registro y que debía ser autorizado por el Cabildo en pleno.

En esta nota