El Imparcial / Rosarito / Incendios en Rosarito

Incendian dos empresas en Playas de Rosarito

Kos bomberos sofocaron el incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa de grúas GK, el pasado 8 de junio y el más reciente, en las oficinas de la aseguradora Somutru, este martes 15 de junio, pero el peritaje aun no ha sido solicitado.

Rosarito, BC.- Las instalaciones de dos empresas en Rosarito, fueron incendiadas, al parecer de manera intencional, pero de acuerdo con el Director de Protección Civil, Aroldo Rentería, hasta el momento no se ha solicitado un peritaje de bomberos, por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), instancia que realiza las investigaciones.

Rentería Quezada, explicó que los bomberos sofocaron el incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa de grúas GK, el pasado 8 de junio y el más reciente, en las oficinas de la aseguradora Somutru, este martes 15 de junio, pero el peritaje aun no ha sido solicitado.

De acuerdo a los reportes de la policía en el primero de los incidentes, dos sujetos llegaron al patio de grúas, sometieron al par de vigilantes que había en el lugar y después rociaron combustible sobre tres grúas e igual número de vehículos particulares y les prendieron fuego, sin que se reporten detenidos, hasta ahora.

Otra empresa atacada

Ocho días después, también martes, fueron atacadas y siniestradas las oficinas de Somutru, aseguranza que da servicio en su mayoría a los transportistas del servicio público de Rosarito.

El reporte policiaco menciona que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del martes y que sujetos llegaron a estas instalaciones, rompieron una ventana y por ahí lanzaron combustóleo para prenderle fuego al lugar, alcanzando la planta baja de las oficinas. Tampoco se reportan detenidos.

Hasta el momento las autoridades investigadoras, no han emitido información alguna sobre si las empresas están relacionadas una con la otra, aunque en ambos sitios ya se designó vigilancia permanente por parte de la policía municipal, que se extendió también a un taller mecánico, que se presume también pertenece a un empresario transportista.

En esta nota