Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Rosarito: Seguridad y coordinación piden empresarios a candidatos

La extorsión policíaca e inseguridad son el freno de la economía del quinto municipio, señaló el CCE 

Playas de Rosarito.- Un freno a la extorsión policiaca en Rosarito, el combate a los robos en sus distintas modalidades, así como una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para disminuir los delitos de impacto como los asesinatos, son las principales demandas del sector empresarial a candidatos que buscan gobernar el quinto municipio.

El Coordinador Estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite y quien dirige el organismo en Rosarito, comentó que han sostenido reuniones con varios candidatos a la alcaldía, para que expongan sus propuestas pero también, que escuchen las demandas del sector.

Explicó que al ser Rosarito un municipio con vocación turística, es urgente que se tomen acciones para fomentar el turismo, y desafortunadamente las quejas por extorsión policíaca ha sido un tema recurrente, por lo que se busca que existan los mecanismos virtuales para que se puedan pagar las multas de tránsito y evitar la corrupción.

Turismo e infraestructura

Crosthwaite Reyes, refirió que también se solicita que se reestablezca la Secretaría de Turismo y que los fondos recaudados por el Impuesto al Hospedaje, se utilicen para promoción turística ya que esa es su finalidad.

Añadió que otras demandas que también se están solicitando son la creación de infraestructura carretera, así como la facilidad de trámites para la apertura de nuevos comercios, sobre todo aquellos que no requieren de muchos requisitos, como pudiera ser una peluquería o una tienda de abarrotes.

El dirigente empresarial, añadió que Rosarito necesita crecer, pero sobre todo recuperarse de los efectos de la pandemia que ha golpeado duramente al sector turístico y a todas las actividades relacionadas con ello, por lo que la seguridad pública es el punto inicial para recobrar la confianza del visitante.

En esta nota