Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Candidatos a la alcaldía de Rosarito proponen gobierno honesto

Candidatos a la Alcaldía de Rosarito afirmaron que se debe respetar la ley, no tolerar la corrupción y reforzar a la Policía en el quinto municipio.

ROSARITO, B.C.- Los diez candidatos que aspiran a la alcaldía de Rosarito, asistieron al segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, para abordar temas relacionados con seguridad y justicia y combate a la corrupción.

La primera en participar fue la candidata por Morena Araceli Brown, quien aseguró que fortalecerá la capacitación de los policías, además de dignificar su imagen, así como su seguridad social.

También habló de habilitar casetas móviles de vigilancia y desaparecer las casetas fijas, porque no sirven para nada.

Abril Fich, de PBC, mencionó que se requiere un cambio por la situación de violencia que se vive, al responder sobre la acción de la sindicatura.

Mencionó que se tendría que hacer una reingeniería de los departamentos de gobierno y trabajar en el desarrollo y capacitación de los empleados, sobre todo en los valores.

Por su parte, Karol Aguirre del Partido Verde Ecologista, dijo sobre la corrupción que es importante mejorar los sueldos de los policías para motivarlos, además de crear un padrón único de los contratos de gobierno.

El Independiente Fernando Serrano, dijo sobre la carga que representa la burocracia para el gobierno, que actualmente se destina entre el 65% y 70% del presupuesto.

Agregó que sería imposible contratar los 400 policías que requiere Rosarito, de acuerdo a los estándares internacionales, pero propuso la desaparición de paramunicipales, las cuales consideró son una carga onerosa.

Más policías

A su vez, Laura Torres del PES, refirió que en Rosarito existe un incremento del 50% en homicidios, lo que es terrible porque la inseguridad disminuye la calidad de vida de la gente.

Expuso que trabajará de la mano con los policías y la ciudadanía, y que habrá cero corrupción en su gobierno.

Jorge Estrada del PT, dijo en su intervención relacionada con el desarrollo urbano que hay asentamientos irregulares donde se crea inseguridad y delincuencia.

Refirió que Rosarito ha crecido desordenadamente y que el gobierno no pone orden.

Como propuesta mencionó que hará un trabajo social para encontrar una solución.

Brenda Ayala, de Fuerza por México, mencionó sobre el tema de equidad que se tendrá acceso a la información y seguridad.

Expuso que los policías deben contar con seguridad y se pronunció en favor de hacer funcionar las casetas fijas de vigilancia y crear nuevas en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan denunciar.

Herlinda Pimentel de la Alianza Va por BC, dijo sobre las obras públicas que se debe contratar a integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros para que se supervise la obra, y de preferencia que sean empresas locales las que realicen las obras para evitar malos trabajos.

Carlos Peraza de Redes Sociales Progresistas, mencionó que trabajará con las autoridades estatales en el tema de las personas desaparecidas, pero sobre todo implementará programas de prevención.

Resaltó que el alcalde es el responsable de la seguridad pública y no se debe pasar la bolita a otras instancias.

Erica Ortiz, de Movimiento Ciudadano, finalizó el primer bloque, y habló sobre la inseguridad, resaltando la violencia que se vive en los partidos políticos, incluyendo el suyo.

Dijo que ello se debe a la corrupción que existe , porque se han permitido actos de corrupción, a ojos y oídos de todo mundo, por lo que se necesita trabajar con mano firme y ser muy directos con los posicionamientos.

En esta nota