El Imparcial / Rosarito / Miércoles de ceniza

Registran templos de Rosarito afluencia lenta en Miércoles de Ceniza

No ha sido fácil el retorno de la gente a los templos, ya que si bien se tiene autorización de una afluencia del 25%, hasta el momento no se ha llegado a ese porcentaje en las misas.

Rosarito, BC.- La afluencia de feligreses al templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una de las más antiguas de Rosarito es lenta, ya que a decir del sacerdote Arcadio Ávila, la gente tiene miedo de salir y contagiarse del Covid-19.

Este Miércoles de Ceniza, el templo abrió sus puertas desde las 8:00 horas y cerrará a las 20:00 horas espacio en que los fieles católicos podrán acudir para ponerse la ceniza e incluso llevar ésta a su casa, para repartirla entre quienes por alguna razón no pueden acudir personalmente a la iglesia.

“La gente está viniendo poco a poco, con temor a la pandemia, pero tenemos todos los protocolos para asistirlos espiritualmente tratando de que la gente vuelva a reavivar su fe, en dios, en la virgen, en la iglesia”, comentó.

El párroco explicó que incluso él mismo ha salido al patio de la iglesia donde se montó un improvisado confesionario, para que la gente lo vea y se acerque, si requiere confesarse o algún apoyo espiritual.

Al interior de la iglesia detalla, hay varios ministros que reciben a la gente y le imponen la ceniza y se ofrece un poco para llevar a sus familiares que no pueden venir y si bien la idea es que no permanezcan en el templo, algunos hacen breves oraciones antes de marcharse.

El sacerdote explica que no ha sido fácil el retorno de la gente a los templos, ya que si bien se tiene autorización de una afluencia del 25%, hasta el momento no se ha llegado a ese porcentaje en las misas.

Agregó que la Cuaresma inició este día y que las celebraciones que se tienen programadas serán limitadas, e incluso no se prevé la realización de una procesión, para el Viernes Santo.

En esta nota