Clausuran hospital privado al sur de Rosarito
La clínica Sanoviv fue suspendida por la Coepris por ciertas irregularidades que representan un alto riesgo a la salud pública.

ROSARITO, BC.- Por irregularidades en el manejo de productos químicos sin señalamientos de advertencia de riesgos a la salud y no contar con la licencia vigente para practicar transfusiones de sangre, se suspendieron actividades en el Hospital Sanoviv, ubicado al Sur de Rosarito.
Luego de una visita de inspección de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dio a conocer que el hospital privado también tenía en su cocina alimentos caducos.
El reporte pormenorizado se dará a conocer más tarde según se informó, ya que aún continúan los trabajos relativos a la suspensión de actividades por riesgo a la salud pública.
El pasado jueves, FRONTERA público una denuncia ciudadana sobre derrame de aguas, presuntamente negras, hacia el mar, que salían de tubos de PVC procedentes del hospital.
La coordinadora de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Rosarito, explicó que la denuncia por derrame de aguas residuales recibida por el área de la Zofemat, derivó en una notificación y se está en espera de que se determine el tipo de agua que era desechada al mar a través de esos tubos, pero las investigaciones ya están a cargo del Gobierno del Estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí