El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Protestan residentes de Rosarito por cobro en construcción de bulevar Popotla

Varios vecinos ya fueron notificados en plena pandemia y dicen que han sido amenazados con el embargo de sus propiedades.

Rosarito, BC.- Aunque al inicio las autoridades les aseguraron que la construcción del bulevar Popotla no tendría costo para ellos, casi dos décadas después el Gobierno del Estado exige a los habitantes de la colonia Cuenca Díaz, el pago e intereses de la misma.

Afectados encabezados por Guadalupe Morales, residente de la zona, explicó que cuando iniciaron las obras de esta vialidad se les indicó que el recurso era aportado por la federación, por lo que ellos no tendrían que pagar, ya que se trataba de la carretera.

Sin embargo, al concluir esta construcción, en el 2002, el Gobierno del Estado les notificó que habría un costo y tras quejarse el intento fue frenado y años después hubo otra intentona que tampoco prosperó.

Ahora dijo, que varios vecinos ya fueron notificados en plena pandemia y que han sido amenazados con el embargo de sus propiedades, si es que no pagan lo antes posible el monto que se les fijó, dependiendo el tamaño de su predio.

Por ejemplo, dijo que en su caso había una deuda original de 40 mil pesos, pero con los recargos y gastos de ejecución el adeudo asciende a 105 mil 748 pesos, según se desglosa en el requerimiento de la junta de urbanización que llegó a su domicilio.

“Estamos preocupados y con temor de que se afecte nuestro patrimonio, pues en realidad todo se trató de un engaño ya que se cuenta con documentos donde consta que la obra no se les cobraría y ningún gobierno ha podido solucionar el problema a las más de 150 familias que viven en la zona”, precisó.

Los quejosos se reunieron con la delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado en este municipio, Norma Gutiérrez Espinoza, quien los citó la próxima semana para ver posibles soluciones.

En esta nota