El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Choferes se manifiestan en Rosarito

Demandaron la disminución en las rentas que semanalmente pagan a los concesionarios.

Un centenar de choferes del transporte público se manifestaron en Rosarito para pedir la disminución en las rentas que semanalmente pagan a los concesionarios, para trabajar la unidad, ya que ante el Covid-19 la demanda ha disminuido en al menos un 70%.

Los quejosos partieron de la llamada Plaza San Fernando con dirección al Palacio Municipal, donde esperaban ser recibidos por la alcaldesa Araceli Brown, quien por algunos minutos se reunió con ellos.

Las quejas no se hicieron esperar apenas hizo presencia Brown Figueredo, y si bien uno de los motivos de la manifestación era protestar en contra de los Uber en Rosarito, esta quedó en segundo término, pues los choferes reclamaron su ayuda para que las tarifas que pagan por la renta de las unidades disminuyeran a la mitad, pues aseguran que el trabajo es tan poco que no les alcanza ni para comer.

Brown Figueredo dijo que apoyaría a aquellos choferes que se queden sin trabajo, con la entrega de despensas, argumentando que la situación “va a durar unos quince días”.

La Edil resaltó que ellos (los transportistas) la han apoyado y ella los va a apoyar, de igual forma les pidió que si saben de alguna familia que necesite comida, se lo hagan saber.

En la breve reunión, en el estacionamiento de Palacio y a un costado de su vehículo que esperaba abordar, los transportistas también solicitaron que se regularicen las tarifas o que se aumenten, porque de nada sirve que la gasolina baje, si no hay precios justos.

En esta nota