El Imparcial / Policiaca / CFE

Hombre muere tras suspenderse en torre de alta tensión de la CFE en Tijuana

El cuerpo permaneció varias horas en la estructura ubicada en Granjas Familiares del Matamoros; Bomberos Tijuana y personal de la CFE realizaron un operativo para recuperarlo.

Hombre muere tras suspenderse en torre de alta tensión de la CFE en Tijuana

Tijuana BC.- Un hombre de entre 40 y 50 años perdió la vida la mañana de este domingo tras suspenderse en una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, en Tijuana.

El reporte fue recibido alrededor de las 05:40 horas por vecinos de la calle Bonanza, quienes alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la parte superior de la estructura metálica.

Las primeras indagatorias de las autoridades locales apuntan a que se trató de un suicidio. Sergio Ortiz

Elementos de la Policía Municipal acudieron inicialmente al sitio y confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la intervención de Bomberos Tijuana y personal de la CFE.

Bomberos Tijuana realiza operativo para recuperar cuerpo

Debido a la altura de la torre, el peligro eléctrico y la complejidad de la zona, rescatistas e ingenieros de la paraestatal coordinaron un operativo de seguridad para permitir que el personal especializado descendiera el cuerpo de manera segura.

Las labores se prolongaron durante varias horas y concluyeron alrededor de las 12:00 horas, cuando finalmente fue recuperado el cuerpo que permanecía suspendido en la estructura.

Las primeras indagatorias de las autoridades locales apuntan a que se trató de un suicidio. Sergio Ortiz

Al lugar acudieron familiares de la víctima, quienes realizaron la identificación. Ante la crisis nerviosa provocada por el hecho, personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) brindó contención psicológica y acompañamiento a los familiares.

Las primeras indagatorias de las autoridades locales apuntan a que se trató de un suicidio. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes y los trámites de ley para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados