El Imparcial / Policiaca / Tijuana

Capturan en Yucatán a “El Kado”, presunto líder criminal que operaba en Baja California

El Gabinete de Seguridad informó que Héctor Manuel “N” era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en homicidios, extorsiones y trasiego de droga.

Capturan en Yucatán a “El Kado”, presunto líder criminal que operaba en Baja California

Tijuana,BC.- Elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México detuvieron en el estado de Yucatán a Héctor Manuel “N”, alias “El Kado”, identificado como presunto líder de una célula delictiva que operaba en Baja California.

De acuerdo con las autoridades federales, el detenido era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en homicidios, extorsiones y actividades relacionadas con el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La captura fue resultado de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te puede interesar: Convocan a donar alimentos para apoyar a familias con pacientes hospitalizados en Tijuana

Operativo contó con apoyo de agencias de Estados Unidos

El Gabinete de Seguridad informó que la detención fue posible gracias al intercambio de información con agencias de seguridad de Estados Unidos, como parte de las acciones de coordinación binacional para combatir a grupos delictivos.

Las autoridades señalaron que Héctor Manuel “N”, alias “El Kado”, presuntamente encabezaba una célula responsable de coordinar el tráfico de droga hacia territorio estadounidense, además de estar vinculado con diversos hechos violentos registrados en Baja California.

Hasta el momento, las autoridades federales no han dado a conocer más detalles sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las investigaciones que continúan en torno a su presunta organización criminal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados