Incinera FGR más de 7 toneladas de drogas
Entre las sustancias destruidas se encontraban metanfetamina, marihuana, cocaína, opio y morfina.
Tijuana, BC.- Como parte de las actividades protocolarias de la Fiscalía General de la República, se realizó la incineración en el 28 Batallón de Infantería de más de 7 toneladas de drogas aseguradas en diversas zonas de Baja California.
El evento ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas de ayer y fue encabezado por la delegada estatal, Teófila González Lozada, quien dio énfasis en el resumen de las sustancias destruidas.
El cargamento consistía en más de 4.5 toneladas de la droga conocida como metanfetamina, más de 2.7 toneladas de marihuana, 115 kilogramos de cocaína, además de opio y morfina, que dieron un peso de 7 mil 654 kilogramos con 697 miligramos de sustancias.
Te puede interesar: Captura FESC a presuntos generadores de violencia en Tecate; se les aseguraron “cuernos de chivo” y más de mil cartuchos útiles
Durante la quema de los narcóticos, el fuego comenzó a extenderse entre los montes del cuartel debido a las ráfagas de aire que se sentían en ese momento, aunque la intervención de los elementos del Ejército Mexicano y bomberos controló la situación.
González Lozada destacó el trabajo coordinado existente entre los tres niveles de gobierno para hacer los decomisos correspondientes y evitar que las drogas llegaran a las calles.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados