Bomberos de Tijuana sofocan incendio en cuartería de la colonia Castillo
Un incendio consumió una cuartería en la colonia Castillo la madrugada del 2 de enero; bomberos de Tijuana lo controlaron sin personas lesionadas, aunque hubo afectaciones viales.

Tijuana, BC.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana que iniciaron turno el pasado 1 de enero concluyeron su jornada atendiendo un incendio registrado durante la madrugada de este viernes 2 de enero en la colonia Castillo, donde una vivienda tipo cuartería fue consumida por las llamas.

El reporte se recibió alrededor de las 4:40 de la mañana, alertando sobre un incendio activo en un inmueble ubicado sobre la avenida Internacional, en el cruce con la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la desviación que conduce a la colonia Castillo. A la llegada de la primera unidad, el fuego ya se encontraba propagado, por lo que fue necesario solicitar apoyo adicional.

En las labores participaron tres máquinas extintoras y dos camiones cisterna, con el apoyo de aproximadamente 15 elementos, quienes tras varias horas de trabajo lograron controlar y sofocar el incendio, evitando que las llamas se extendieran a viviendas aledañas.
Te puede interesar: Incendio consume vivienda en la colonia Flores Magón al inicio de 2026

De acuerdo con información preliminar, en el inmueble habitaba únicamente una persona, quien no resultó lesionada. Sin embargo, el siniestro provocó afectaciones en la circulación vehicular sobre la avenida Internacional durante varios minutos, mientras se realizaban las maniobras de emergencia.

Bomberos informaron que no es la primera vez que atienden un incidente en este mismo lugar, ya que con anterioridad habían acudido para sofocar otro siniestro en el inmueble.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados