Resisten falta de luz colonias de Tijuana
Algunas zonas de la ciudad permanecían ayer sin energía eléctrica tras el apagón registrado la noche del miércoles; incluso, el corte afectó el servicio de agua potable.

Tijuana, BC.- La falta de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo ha mantenido en la oscuridad a decenas de familias de la ciudad, sino también ha afectado a otros servicios como el de agua potable.
Ayer residentes de distintas colonias de Tijuana dedo anunciaron que continuaba sin luz o presentaban fallas en el servicio.
A su vez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que presentaban fallas en diferentes sistemas de bombeo por falta de energía eléctrica que generaban baja presión, intermitencia o falta temporal de agua en al menos 17 colonias.
Los problemas con el servicio de la CFE iniciaron desde la mañana del miércoles debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región.
Te puede interesar: Comerciantes reportan precios diferenciados en la comercialización de la uva de cara al cierre de año
LOS AFECTADOS
Isby Gutiérrez, residente de la colonia Chapultepec Novena Sección, en la delegación La Mesa, relató que los últimos días han sido complicados al tener que iluminar su hogar con lámparas y velas.
Explicó que realizó al menos tres reportes desde el 24 de diciembre, sin obtener seguimiento, y que en las últimas llamadas ya no recibió respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Comentó que la falta de luz no es generalizada en toda la zona, ya que algunos vecinos tienen el servicio eléctrico normal y otros presentan bajo voltaje.
Por su parte, Sara Leal, manifestó que ha acumulando más de 52 horas sin servicio.
Muchas viviendas cuentan con portones eléctricos, lo que ha obligado a pedir apoyo para poder abrirlos, situación que ha generado complicaciones adicionales en la movilidad diaria, detalló.
LA ZONA ESTE
La intermitencia en el suministro de energía eléctrica persiste en colonias de la Zona Este de Tijuana desde el 24 de diciembre.
Agustín residente de la colonia Tres de Octubre, explicó que el 24 de diciembre el suministro eléctrico se suspendió desde el mediodía y aunque regresó esa misma noche, desde entonces la luz ha presentado intermitencias constantes, lo que ha generado incertidumbre entre los vecinos respecto a la estabilidad del servicio eléctrico en la zona.
Ante esta situación, señaló que en su vivienda han optado por no conectar o limitar el uso de electrodomésticos, ya que desconocen en qué momento podría registrarse una nueva variación o interrupción del servicio.
Celeste habitante de la colonia Los Pinos, aledaña a la colonia Tres de Octubre, mencionó que en su zona también se han registrado fallas en el suministro eléctrico durante los últimos días.
Relató que de igual manera el 24 de diciembre la interrupción del servicio obligó a su familia a cenar en la oscuridad, lo que alteró por completo los planes que habían preparado para esa noche.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detectan casos de personas que se hacen pasar por aseguradoras

Adultos mayores enfrentan largas filas y horas de espera en Banco del Bienestar de El Chaparral

La Sala de Lectura del Cecut invita a donar libros para seguir acercando la lectura a la comunidad
Xolos deja ir la victoria en el último minuto


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados