Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Desaparecidos en Baja California

“Dijo que la policía lo estaba revisando y se cortó la llamada”, buscan a Faustino, hidalguense desaparecido en Tijuana

La última vez que se supo de Faustino Hernández fue el 19 de diciembre.

“Dijo que la policía lo estaba revisando y se cortó la llamada”, buscan a Faustino, hidalguense desaparecido en Tijuana

Tijuana BC.- “Dijo que la policía lo estaba revisando y se cortó la llamada”, comentaron familiares de Faustino Hernández Cruz, de 44 años y originario de Hidalgo del que se supo por última vez el viernes pasado en Tijuana.

Fue Antonio, su hermano e Imelda, otra de sus parientes, quienes permanecen en su estado natal, los que relataron a FRONTERA que Faustino tenía aproximadamente un mes y medio en esta ciudad.

Él se fue a Tijuana a inicios de noviembre, estaba en la central del norte en la Ciudad de México cuando nos aviso que ya se iba para allá con su pareja”

Platicó Imelda.

Te puede interesar:

Pierden contacto

Entre los detalles destacaba que el hoy ausente siempre se comunicaba desde el teléfono de ella pero apenas unos días después la mujer le habló a la hija de Faustino para que vieran la forma de llevárselo a su tierra.

Su pareja dijo que se había peleado con él, prácticamente lo echó a la calle solo con lo que tenía puesto, únicamente supimos que vivían “en la Madero de la Zona Centro”

Explicó Imelda.

Tras unos días, Faustino logró comunicarse y dijo que había conseguido un trabajo en una construcción pero la noche del viernes 19 de diciembre su hija perdió todo contacto con él.

No tenía dónde quedarse a dormir, ese día alrededor de las 10:30 de la noche le marcó a su hija para decirle que unos policías lo estaban revisando pero de repente la llamada se cortó”

Piden apoyo de la ciudadanía

Desde entonces al celular de Faustino no le entran las llamadas y como su ex pareja no quiere ayudarles a buscarlo ni tienen parientes en esta ciudad, piden el apoyo de la ciudadanía tijuanense para localizarlo.

Como señas particulares, tiene dos cicatrices, una en el cuello y otra en la mano, ambos del lado derecho, mide 1.70 de estatura, pesa entre 50 a 60 kilos, es de complexión delgada, tez morena, cabello negro lacio y portaba una sudadera gris con pantalón de mezclilla.

“Sí lo llegan a ver les pedimos que lo ayuden a comunicarse con nosotros y que nos espere hasta que podamos ir por él, estamos en el proceso de poner la denuncia en la Fiscalía de allá”, finalizaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados