Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tijuana

Conductor de app es detenido tras defenderse de asalto con navaja en Tijuana

Un chófer de transporte por aplicación fue detenido por la Policía Municipal luego de defenderse de un asalto con arma blanca entre las calles Segunda y Mar Amarillo, mientras uno de los presuntos agresores logró escapar.

Conductor de app es detenido tras defenderse de asalto con navaja en Tijuana

Tijuana, BC.-Por defenderse de un asalto con arma blanca, un conductor de transporte por aplicación quedó detenido por la Policía Municipal entre las calles Segunda y Mar Amarillo de la colonia Alemán.

De acuerdo con una familiar de la víctima, el incidente se registró alrededor de las 07:10 horas de ayer, cuando dos sujetos intentaron despojarlo de un Nissan Versa color rojo con lujo de violencia.

Además, en un video que grabó lo ocurrido, se observa que dos sujetos viajaban en los asientos traseros cuando repentinamente uno de ellos le pidió “el celular, la cartera y todo”.

Un chófer de transporte por aplicación fue detenido por la Policía Municipal luego de defenderse de un asalto con arma blanca entre las calles Segunda y Mar Amarillo, mientras uno de los presuntos agresores logró escapar. Foto: Cortesia

Te puede interesar: Sindicatura investiga presunto abuso policial de dos agentes en la Zona Este de Tijuana

La víctima había golpeado al agresor

Pero antes de darle sus pertenencias, un sujeto con gorra y lentes oscuros “lo picó” con una navaja para luego darse a la fuga junto a su cómplice, mientras el ofendido intentó detenerlos.

Uno se fue rumbo a la (colonia) Alemán y él le gritó a un motociclista (repartidor) ‘agárralo, me acaba de asaltar’, lo detuvieron y llegaron más personas a auxiliar a mi familiar”

Dijo.

Pero cuando la víctima había golpeado al agresor llegaron las unidades de la Policía Municipal y al ver que el criminal sangraba de una ceja detuvieron a ambos, mientras el segundo delincuente logró escapar.

“A él se lo querían llevar los policías, los paramédicos dijeron que se le subió la presión y se le disparó el azúcar, además de lesiones en la costilla y una mano, pero la respuesta de los oficiales únicamente fue ‘¿Pero sí lo podemos trasladar?

Ambos quedarían detenidos

El ofendido y el criminal fueron presentados ante el Ministerio Público, en dónde se le mencionó a la víctima que si no presentaba cargos ambos serían dejados en libertad, pero si los presentaba ambos quedarían detenidos y se le remolcaría el coche.

Para evitar el pago del remolque, la multa y quedar detenido, el chófer optó por no presentar cargos, pero tiene miedo de represalias debido a que los delincuentes cuentan con información del vehículo y las matriculas.

Para mí es una injusticia, a mí ya me han asaltado, es una impotencia que solo los que hemos sufrido esto conocemos, es injusto que el compañero se tenga que ir a dar una declaración para ver sí él agresor es culpable o no”

Declaró uno de los ciudadanos que auxilio al chófer en la escena.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS