Detiene SSPCM a cinco personas armadas en distintas intervenciones
La SSPCM aseguró a cinco personas en distintos puntos de la ciudad, todas vinculadas a la posesión de armas de fuego.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguró a cinco personas en distintos puntos de la ciudad, todas vinculadas a la posesión de armas de fuego. Estas acciones forman parte de los operativos permanentes para retirar artefactos bélicos de las calles y prevenir delitos de alto impacto.
El primer aseguramiento tuvo lugar en la colonia Pedregal de Santa Julia, durante un patrullaje de vigilancia, agentes municipales observaron a un individuo que apresuró la marcha al notar la presencia policial y arrojó una mochila al suelo. Tras darle alcance a Humberto “N”, de 20 años, los oficiales inspeccionaron la mochila, encontrando en su interior un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros, por lo que fue detenido inmediatamente.
El segundo aseguramiento se suscitó en el Poblado Ejido Matamoros, en un recorrido por los puntos de mayor atención, cuando los oficiales detectaron a un sujeto que lanzó un objeto al notar la unidad. Se aseguró a Alexis Yojairo “N”, de 26 años, y el objeto resultó ser una escopeta calibre 12, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Te puede interesar: Ataque armado en el Cañón K deja un lesionado
Fueron puestos a disposición de la autoridad
Asimismo, durante una tercera intervención en la colonia Oaxaca un individuo huyó pie tierra y arrojó un objeto al piso al ver la unidad. Tras una breve persecución se detuvo a Oscar “N”, de 43 años. El objeto resultó ser un rifle calibre .22, cargado con tres cartuchos útiles.
Del mismo modo, en atención a un reporte ciudadano por persona sospechosa en la colonia Los Venados, los agentes identificaron a un sujeto que coincidía plenamente con la descripción. El individuo arrojó una mochila e intentó huir, pero fue asegurado metros adelante. Se trata de Galo Francisco “N”, de 29 años, a quien le fue localizada un arma tipo pistola calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles.
Finalmente, durante una intervención por infracción al Reglamento de Tránsito en la colonia El Pípila, oficiales detectaron que el conductor portaba a simple vista un arma de fuego, motivo por el cual se aseguró a Ascensión “N”, de 51 años, quien llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos útiles.
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados