Fiscalía rescata en Tijuana a perro que era suspendido por el cuello
Se mantienen abiertas las investigaciones para determinar la identidad del o los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia.

Tijuana, BC.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales informa que, derivado de una denuncia ciudadana anónima, se logró el aseguramiento de un canino que era víctima de maltrato o crueldad animal en un domicilio ubicado en la colonia México, en la ciudad de Tijuana.

La denuncia fue publicada a través de redes sociales, en la que se alertaba sobre un caso de maltrato animal con evidencia fotográfica del canino suspendido por el cuello.

Tras recibir la denuncia el 30 de septiembre de 2025, se inició de inmediato la carpeta de investigación. En esa misma fecha se giró orden de investigación y se solicitó audiencia para una orden de cateo, misma que fue autorizada por el juez de control.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la diligencia en el domicilio señalado, logrando el aseguramiento del animal, el cual presentaba malas condiciones de salud.
Te puede interesar: Rescatan a dos perros por maltrato animal
La Fiscalía reitera su compromiso con la protección y bienestar animal, y continuará realizando acciones firmes contra quienes incurran en actos de crueldad o maltrato.


Se mantienen abiertas las investigaciones para determinar la identidad del o los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia. Se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los animales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Denuncian grave abandono de osa negra en peligro de extinción en zoológico La Pastora; autoridades ambientales realizan inspección
Rescatan a 11 perritos y varias aves tras cateo por maltrato animal en Guaymas
Prisión preventiva para mujer acusada de atacar a una perrita en Pueblo Nuevo
Rescatan a mascota víctima de maltrato animal en la Colosio