Preocupa a vecinos avance de deslizamiento en la calle Eridano
Arturo, residente de la zona, señaló que necesitan saber qué va a pasar y aseguró que no buscan ser reubicados.

Tijuana, BC.- Vecinos de la calle Eridano, en la delegación Sánchez Taboada, manifestaron su preocupación por el avance de un deslizamiento, ante la proximidad de la temporada de lluvias.


Arturo, de 72 años, residente de la zona, señaló que las autoridades les informaron que esperan que la tierra se asiente para instalar nueva tubería.
Necesitamos saber qué va a pasar más adelante. El problema inició en mayo y aún no se han registrado más casos”, dijo.
El vecino lamentó que algunas viviendas se hayan vuelto inhabitables, por lo que los vecinos han tenido que unirse para enfrentar la situación. Por ello, pidieron la presencia de autoridades, como Protección Civil, para continuar con los monitoreos.
Ocupamos que nos ayuden con material para arreglar la calle donde hay fracturas. Lo principal es la calle que ya está agrietada. Esperamos que no llegue una tormenta; estamos en temporada de lluvias y queremos trabajar antes, no después”, agregó.
Te puede interesar: Monitorean 12 puntos de deslizamiento en Tijuana
Arturo aseguró que no buscan ser reubicados, ya que es la segunda vez que se les traslada: la primera ocurrió en 1978, cuando se llenó la presa local.


Estamos a tiempo, que el gobierno nos apoye para que no se filtre el agua. Debemos estar atentos antes de una lluvia fuerte y no dejarlo al olvido”, indicó.
El vecino explicó que tuvo que derribar su fachada por indicación de Protección Civil, ante el riesgo para su familia y transeúntes, y colocar hojas de triplay, debido a que los afectados no pueden invertir hasta recibir autorización de Control Urbano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí