Menor de 13 años que asesinó “accidentalmente” a hombre en albergue está detenido por homicidio
El Fiscal de Homicidios Miguel Ángel Gaxiola explicó que el menor manifestó que “al estar jugando con un arma de fuego se le fue una detonación”.

Tijuana, BC.- El menor de 13 años que asesinó a un hombre dentro de un albergue de la zona norte se encuentra detenido por homicidio, declaró Miguel Ángel Gaxiola, Fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Recibimos el reporte de un masculino herido de bala en un centro de la zona norte, localizamos a un menor que manifestó que al estar jugando con un arma de fuego se le fue una detonación”, explicó.
A esta versión, dijo, se le ha dado seguimiento puntual, en tanto que la pistola implicada en el hecho no se encontró porque al parecer otra persona se la llevó del lugar.
Te puede interesar: FGE irá “con todo” contra funerarias que cometan actos irregulares
Procesamos la escena y el menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad especializada en adolescentes y quedó detenido por el delito de homicidio mientras se esclarece la situación”, señaló.
“La víctima mortal tenía alrededor de 21 años, seguimos con las investigaciones, vamos a determinar sí es cierto lo de una negligencia del uso de un arma de fuego”, añadió.
Al respecto del giro del lugar, dijo que trabajan en esclarecer que tipo de albergue era porque se encontraron condiciones no aptas para los residentes que buscaran quedarse a dormir.
Por su parte, María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado, declaró que revisan como llegó el arma de fuego al sitio, como fue ingresada o sí los encargados la tenían.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Investigan a “El Pantera” por desaparición de dos elementos de la Guardia Nacional
Cae ‘Santero’ relacionado con triple homicidio
FGE irá “con todo” contra funerarias que cometan actos irregulares
Cateo en Tulum revela explotación sexual de 15 mujeres mexicanas; autoridades aseguran inmueble y recaban pruebas contra red de trata