Detallan aspectos sobre detención de célula criminal y armamento incautado en Rumorosa
La vivienda quedó resguardada a la espera de una orden técnica de investigación.

Un operativo del Grupo de Coordinación en Baja California permitió desarticular una célula delictiva y asegurar cuatro rifles AK-47, cargadores y chalecos balísticos.
La acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Durante un recorrido en la carretera Tecate-Mexicali, los agentes detectaron un vehículo que intentó huir, lo que originó una persecución.
Te puede interesar: Balean a dos la noche del miércoles
Localizan armas
La persecución terminó frente a una vivienda, donde se localizaron armas largas y chalecos con diversas leyendas, procediendo a la detención de los tripulantes.
En total, fueron asegurados cuatro fusiles calibre 7.62x39 mm, cargadores, 153 cartuchos útiles y chalecos con insignias falsas de corporaciones de seguridad.
Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, originarios de Sinaloa, Chiapas y Tecate, señalados como presuntos integrantes de un grupo generador de violencia.
Los capturados y el armamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que la SSCBC exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al 089 o en emergencias al 9-1-1.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí