incautan 2.7 toneladas de droga
De acuerdo al reporte preliminar, se trata de 1.6 toneladas de cocaína y 1.1 de metanfetamina.

Tijuana, BC.- 2.7 toneladas de drogas fueron incautadas por las autoridades tras una inspección de la Guardia Nacional en un tráiler que pretendía cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay.
El decomiso fue realizado en la tarde del viernes cuando se detectaron algunas irregularidades durante una revisión con rayos X, lo que ocasionó interés en una búsqueda más detallada de la caja.
Al revisar el contenedor, las fuerzas de la ley encontraron 225 paquetes negros con una sustancia parecida a la cocaina, mismas que arrojaron posteriormente un peso total de 1.6 toneladas.
Te puede interesar: Registran accidente de camión de transporte en corredor del Bulevar 2000
Al continuar con el operativo, fueron hallados otros 122 paquetes similares a la metanfetamina con un peso individual de 9 kilos que dieron un total de 1.1 toneladas.
En cuanto al conductor, Daniel “L”, de 55 años, originario del estado de Jalisco, quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto a la unidad y la droga.
Por su parte, el Ejército Mexicano y la propia Guardia Nacional custodiaron las labores de pesaje del cargamento mientras que el tráiler se quedó afuera de las instalaciones de la FGR en el bulevar Abelardo L. Rodríguez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aseguran 129 carrotanques con huachicol en Coahuila; ya van más de 25 millones de litros decomisados en operativos recientes en Tabasco, Tamaulipas y el centro del país
Cárteles usan tigres, leones y jaguares como emblema de poder y estatus en México; Profepa decomisa más de 120 en 7 años
Hallazgo alarmante en Aguascalientes: decomisan 55 animales silvestres en tienda de mascotas sin permisos
Harfuch informa “el aseguramiento de hidrocarburo más grande” con más de 15 millones de litros de combustible ilícito en Coahuila, durante la presente administración