Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsión

Personas que intentan extorsionar se hacen pasar por miembros de grupos criminales a los que no pertenecen

Según el fiscal Rafael Orozco, muchas personas utilizan el temor para asustar a la gente diciendo que son parte de un cártel para que accedan a darles un pago.

Personas que intentan extorsionar se hacen pasar por miembros de grupos criminales a los que no pertenecen

Tijuana, BC.- La mayoría de las personas que intentan extorsionar diciendo que son parte de algún cártel delictivo en realidad no lo son, declaró Rafael Orozco, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado.

Hemos tratado temas donde son personas que nada tienen que ver, hacemos cateos en varios domicilios y no se les encuentra ningún arma, ningún teléfono con una comunicación directa con alguna estructura de delincuencia organizada”, explicó.

Continuó sus palabras al decir que muchas personas utilizan el temor para asustar a la gente diciendo que son parte de un cártel y que de esa forma acceda a darles un pago.

Te puede interesar: ¿Quiénes son la Mafia Veracruzana o “Grupo Sombra”? Historia del grupo criminal que asesinó brutalmente a la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, por no ceder a extorsión

Al ser cuestionado sobre sí las recientes detenciones han obligado a miembros reales de organizaciones delictivas a incursionar en esta práctica criminal, Orozco destacó el apoyo de las fuerzas federales en estas capturas.

“Se están combatiendo principalmente los delitos de alto impacto, lo que obliga a las personas que se dedicaban a esos delitos a buscar otros delitos que consideran ellos no tienen tanta persecución”, expuso.

Ya dimos el mensaje de que no va ser así, quien pretenda cambiarse de rubro, de robo a asalto o extorsión va tener consecuencias igual de graves que sí fuera otro delito”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados