Detienen a dos sujetos armados durante patrullajes preventivos
Los detenidos fueron José Juan “N”, de 33 años y Sergio “N”, de 31 años.

Tijuana, BC.- Como parte del fortalecimiento de los patrullajes preventivos y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a dos personas en posesión de armas de fuego, contribuyendo a retirar de las calles instrumentos que pudieran ser utilizados en hechos delictivos.
El primer aseguramiento se registró en la Zona Río, donde oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó huir corriendo y arrojó lo que parecía ser un arma al piso.
Metros adelante fue alcanzado y detenido quien dijo llamarse José Juan “N”, de 33 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles, el cual se presume que podría estar vinculado a una célula delictiva.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntamente relacionados con hechos delictivos
En una segunda intervención, derivada del refuerzo de los patrullajes preventivos en coordinación con autoridades estatales y federales, en el fraccionamiento Delicias se aseguró a Sergio “N”, de 31 años, quien portaba un arma tipo pistola calibre 25 milímetros, sin cartuchos útiles.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las armas decomisadas, para que se de seguimiento conforme a la ley.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de retirar de circulación armas de fuego que representen un riesgo para la ciudadanía y prevenir hechos delictivos que atenten contra la paz social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí