Hay dos detenidos por intento de extorsión en la Central de Abastos: FGE
De acuerdo con la fiscal, los comerciantes se reunieron con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y la FGE y derivado de la información recabada se logró capturar a Alberto “N” alias el Vale y Fabián Giovanni “N” alias el “Next”.

Tijuana, BC.- Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el intento de extorsión a los comerciantes de la Central de Abastos del bulevar Benítez, informó María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
El 3 de julio alrededor de las 4 de la tarde un hombre no identificado llevó al lugar este aviso dónde dice que se cobraría una cuota por protección”, explicó.
Además, dijo, se amenazó con contactar a los familiares del personal sí no había una respuesta en 6 horas y las cartas se repartieron por toda la Central de Abastos, lo que generó temor entre los vendedores.
Te puede interesar: Detienen a falso abogado y dos cómplices por extorsión en restaurante de Mexicali
Señaló que los comerciantes se reunieron con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y la FGE y que derivado de la información recabada y del seguimiento a un vehículo involucrado se logró capturar a los responsables.
“Los sujetos son Alberto “N” alias el Vale, líder de este grupo y Fabián Giovanni “N” alias el “Next”, y fue gracias a la tecnología con la que cuenta la FGE dimos con su paradero”, manifestó.
Añadió que tras el plan nacional anti extorsión anunciado por la Presidencia de la República y la Gobernadora Marina del Pilar se han detenido a 3 grupos dedicados a la extorsión.
Es esta banda, otra que llevaba a cabo extorsiones en Ensenada y una anterior relacionada con casas de cambio en Tijuana, aseguramos a los responsables y ya no ha habido incidentes relacionados con estos hechos”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGE vincula a proceso a cuatro presuntos responsables de desaparición de persona en Chiapas

Aprehenden a presunto responsable de violación agravada en Chiapas: Fiscalía y SSP ejecutan orden judicial por ataque contra adolescente

Investiga FGE a 170 funcionarios por corrupción

Vinculan a proceso a otro feminicida en Chiapas, Fiscalía exige pena máxima y prisión preventiva tras crimen contra mujer de identidad reservada de Pablo “N”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados