Intento de secuestro termina en homicidio del joven empresario Alan Miranda
Este delito fue condenado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Tijuana,B.C.- Un intento de secuestro terminó con la vida del empresario Alan Román Miranda Valencia, quien, al intentar escapar, fue asesinado. Este delito fue condenado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de julio en la colonia Cacho, donde un grupo de secuestradores intentó privarlo de la libertad.
Hasta el momento se sabe que hay cuatro personas detenidas en relación con el crimen, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Ese día, el joven recibió un disparo de arma de fuego. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado y lo trasladaron a un hospital cercano, pero falleció en el lugar.
Miranda Valencia estudió en la Universidad Autónoma de Baja California y se destacó en el área de marketing, además de participar activamente como conferencista sobre temas de emprendimiento en Tijuana y San Diego.
A través de redes sociales, amigos y colaboradores de Alan expresaron su indignación ante el homicidio.
“Tú has sido el mejor jefe que he tenido. Estoy con coraje y el corazón roto porque no merecías esto”, expresó una conocida suya de nombre Rosamar.
Uno de sus amigos, llamado Juan, agradeció a Dios por las risas y aventuras que compartieron desde la secundaria.
“En esta última aventura vas a lo desconocido y, mientras tanto, me quedo sollozando tu partida. Más te deseo un buen viaje, allá donde, algún día, nos habremos de reunir todos”, escribió en Facebook.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, lamentó el homicidio del empresario y también el de un maestro del Instituto México.
Aunque no se tienen mayores detalles, las primeras versiones apuntan a un intento de asalto o secuestro. Al resistirse, fue asesinado.
En el caso del docente, también se habría resistido a un asalto y fue asesinado por quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
“Lamentamos los hechos y los momentos que están viviendo las familias. Esto demuestra que la autoridad no está haciendo su trabajo de prevención, y vivimos en una ciudad sumamente violenta”, declaró.
Consideró que este tipo de casos explica por qué la percepción de inseguridad entre la ciudadanía sigue siendo alta, donde gente inocente y trabajadora pierde la vida a manos de la violencia.
“La delincuencia sigue suelta en Tijuana, y mientras no haya voluntad política para atender la violencia, estas cosas seguirán ocurriendo”, comentó.
Esperó que las autoridades investiguen y aclaren este tipo de hechos, para que no queden impunes.
“Habrá que esperar los resultados de las investigaciones, saber si hay detenidos y conocer los motivos. Pero lo que queda claro es que vivimos en una ciudad sumamente violenta”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí