Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Vinculan a proceso a Abraham “N” por robo con violencia a comercio

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio del año en curso.

Vinculan a proceso a Abraham “N” por robo con violencia a comercio

Tijuana, BC.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, por su presunta participación en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio del año en curso, aproximadamente a las 15:47 horas, cuando el imputado ingresó a una tienda OXXO ubicada en la colonia Ampliación Sánchez Taboada, haciéndose pasar por cliente. Una vez en el interior, y tras tomar un producto y formarse en la fila de caja, sacó de su cintura un arma tipo pistola de color negro con la que amenazó primero al guardia de seguridad, obligándolo a retirarse al fondo del establecimiento, y posteriormente apuntó al cajero exigiéndole la entrega del dinero. Por temor a ser herido, la víctima le entregó la cantidad de 6 mil 600 pesos en efectivo, tras lo cual el agresor huyó del lugar.

Te puede interesar: Arrestan a presunto responsable de asalto con arma blanca en la Zona Norte

La orden de aprehensión fue solicitada y otorgada el 2 de julio de 2025, y cumplimentada ese mismo día. En audiencia inicial celebrada el 3 de julio, gracias a las labores de la Unidad de Investigación Especializada en Robos, La Mesa, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Abraham “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que el imputado también se encuentra relacionado en otro delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso, por el cual fue igualmente vinculado a proceso el día 3 de julio, imponiéndose la misma medida cautelar.

Foto: cortesía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados