Sentencian a dos individuos por robo de vehículos
El combate al robo de vehículos es una directriz fundamental en esta Fiscalía.

Tijuana, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de su Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, ha logrado obtener sentencias condenatorias en contra de dos individuos acusados de cometer el delito de robo de vehículos, con pruebas contundentes presentadas ante la autoridad judicial.
El primer caso corresponde a Salvador Hernández Valenzuela, quien fue detenido el 11 de noviembre de 2019 a las 23:06 horas, cuando conducía un vehículo marca Tercel, modelo 1994, color verde. El vehículo fue interceptado en la colonia Linda Vista, luego de que Hernández Valenzuela contraviniendo el reglamento de tránsito, fuera detenido por oficiales municipales. Al revisar el automóvil, se detectaron daños en la manija de la puerta del conductor y se verificó la serie del vehículo, la cual resultó estar registrada en un reporte de robo vigente, con fecha del mismo día, 9 de noviembre de 2019.
Te puede interesar: Vinculan a sujeto por lesiones agravadas y violencia familiar
El segundo caso involucra a César Olivas Aguíñiga, quien fue detenido el 2 de julio de 2024, aproximadamente a las 18:28 horas, cuando se encontraba custodiando un vehículo GMC Sierra verde 2005, en un domicilio ubicado en la colonia Buena Vista. El vehículo había sido robado horas antes del 2 de julio de 2024.

A través de un procedimiento abreviado, ambos acusados fueron condenados a 2 años de prisión y a realizar un pago en favor de los derechos de las víctimas respectivamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí