FGE obtiene vinculación a proceso contra acusado de homicidio calificado
Permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Tijuana, BC.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Jorge Luis “N”, alias “El Gallina”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, derivado de hechos ocurridos el 20 de enero de 2019.
En la audiencia de formulación de imputación, celebrada el 16 de marzo de 2025 y presidida por un juez de control, se expusieron los antecedentes de investigación que señalan a Jorge Luis “N” como presunto responsable del homicidio de Roberto “N” en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana.
Los hechos, en los que presuntamente participó el imputado junto con varios cómplices, implicaron el uso de armas de fuego y palos de madera. Según la investigación, los agresores buscaron a la víctima y, al encontrarla en la vía pública sobre el Cañón Las Palmas, le causaron lesiones fatales que derivaron en traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el dictamen médico.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a imputado por violación impropia y tentativa de violación
La orden de aprehensión contra Jorge Luis “N” fue cumplimentada el 15 de marzo de 2025. Durante la audiencia, el imputado manifestó su deseo de resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas. El juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, fijando la continuación de la audiencia para el 20 de marzo de 2025.
En la audiencia de vinculación, tras el debate entre las partes, el juez vinculó a proceso a Jorge Luis “N”, manteniendo vigente la medida cautelar de prisión preventiva. Se autorizaron tres meses para la investigación complementaria, la cual concluirá el 20 de junio de 2025.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Decomisan más de 17 kilos de presunto cristal en vehículo bajo modalidad de ‘mula ciega’ en Tijuana

Detienen a hombre señalado por intento de robo con violencia en restaurante de Zona Río

Incendio consume vehículo en la colonia San Ángel

Detienen a conductor por presunto cohecho tras ofrecer dinero a un oficial de Tránsito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados