Pone EU precio a asesino prófugo
El prófugo de la justicia es buscado por el homicidio de la agente de la FESC Abigail Esparza Reyes.

Tijuana, BC. -Tijuana, BC. -El Gobierno de Estados Unidos puso precio a la cabeza de César Moisés Hernández, quien el pasado miércoles asesinó a la jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Abigail Esparza Reyes.
El crimen se registró cuando elementos de la FESC acudieron a la vivienda donde se refugiaba Moisés Hernández, ya que cuenta con una orden de captura en Estados Unidos también por el delito de homicidio y por fugarse de un tribunal de California.
Te puede interesar: Jefa de policía es asesinada en operativo para detener a prófugo de EU
Ante estos hechos, la embajada de Estados Unidos en México informó sobre la búsqueda y recompensa de hasta 35 mil dólares para la persona que brinde pista o información del prófugo de la justicia.
Estados Unidos apoya al gobierno de México para llevar a Cesar Moisés Hernández ante la justicia.
Te puede interesar: Fallece agente de la FESC durante balacera en Barcelona Residencial
Si tienes información que lleve a su captura, en Estados Unidos llama al 1-887926-8332 o visita https:// www.usmarshals.gov/tips/ #americasafer”, se lee en la descripción.
De acuerdo a la ficha del delincuente, César tiene 35 años de edad, es de tez blanca, cabello negro, ojos cafés y un peso de 161 libras, y se recomienda tomar precauciones debido a que podría tener tendencias violentas, estar armado y riesgo de fuga.
Te puede interesar: Cónsul de EU en Tijuana lamenta muerte de agente de la FESC en tiroteo

Lamentan muerte
El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana expresó su profundo pesar por la muerte de la comandante Abigail Esparza Reyes.
A través de un comunicado, el Cónsul General Christopher Teal destacó la valentía y compromiso de la comandante Esparza, a quien describió como una figura clave en los esfuerzos de seguridad binacional.
Te puede interesar: Espera ex fiscal central que FGE dé con responsables de incendio de tres autos afuera de su despacho de abogados
“Su heroico e inquebrantable compromiso con la seguridad de estadounidenses y mexicanos ha dejado una huella indeleble en las comunidades a las que sirvió”, apuntó.
David Arizmendi, agregado de Prensa en la Embajada de Estados Unidos en México, sostuvo que la comandante Abigail Esparza era una líder dedicada a combatir el crimen en Baja California.
Te puede interesar: Despiden con honores a agente Abigail Esparza Reyes
“El gobierno de Estados Unidos”, añadió, “está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno del estado de Baja California para compartir información y asegurarse de que llevemos a este fugitivo ante la justicia lo más rápido posible”.
🇺🇸apoya al gobierno de 🇲🇽para llevar a Cesar Moisés Hernández ante la justicia. Si tienes información que lleve a su...
Publicado por Embajada Estados Unidos en México en Viernes, 11 de abril de 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Embajada de EEUU en México habilita citas prioritarias de visa para aficionados del Mundial 2026: estos son los requisitos

DHS ofrece 2,600 dólares, vuelo gratis y perdón de multas a migrantes sin estatus legal que salgan voluntariamente de EEUU con la app CBP Home, por tiempo limitado

La NASA se prepara para regresar a la Luna con la misión Artemisa y México formará parte del proyecto, reveló ministro consejero de la Embajada de EEUU, Silvio González

Estos son los motivos por los que te pueden negar la visa americana de turista en 2026; todo lo que debes saber antes de iniciar el trámite


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados