Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en BC

Sentencian de 38 años de prisión a responsable de feminicidio

Causó la muerte a su cuñada con un cuchillo en un incidente ocurrido el 22 de marzo de 2022.

Sentencian de 38 años  de prisión a responsable de feminicidio

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 38 años, 1 mes y 15 días contra Eduardo Herrera Márquez, culpable del delito de feminicidio.

Tras las audiencias del caso, el pasado 7 de junio, se realizó la audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, en la que además de la pena privativa de libertad, Eduardo deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 486 mil 873 pesos.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto por el delito de feminicidio

Los hechos por los que Eduardo Herrera Márquez fue encontrado culpable, ocurrieron el 22 de marzo de 2022, alrededor de las 19:49 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Ampliación Sánchez Taboada junto con otros familiares.

El feminicidio

En un momento dado, tomó un cuchillo y se dirigió al área del patio donde se encontraba su cuñada Rafaela, quien estaba de visita.

Te puede interesar: FGE presenta cargos penales contra sujeto acusado de feminicidio en Rosarito

Se acercó a ella y la hirió en el ojo derecho, tórax, abdomen, región lumbar baja y región escapular derecha, causándole lesiones que resultaron en su muerte. La causa principal de esto fueron heridas penetrantes en el tórax y abdomen causadas por un instrumento punzo cortante.

Después de cometer el crimen, Eduardo Herrera Márquez huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando a la víctima tirada en el suelo.

Temas relacionados