Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fraude

Mujer quería quedarse con una casa que no le pertenecía en Tecate

La acusada de fraude procesal fue vinculada a proceso.

Se pudo comprobar mediante un dictamen pericial en materia de grafoscopía que la firma del vendedor era apócrifa. Por lo tanto, la imputada simuló un acto jurídico alterando dicho documento, ocasionándole un perjuicio a la víctima.

TECATE, BC.- Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude procesal, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de Maribel “N”, por un hecho delictivo ocurrido el 2 de marzo de 2019.

Ese día, la víctima, después de estar cinco días fuera de la ciudad, acudió a su predio ubicado en avenida Jiquilpan de la colonia Lázaro Cárdenas en ese municipio, el cual adquirió mediante contrato de compraventa de fecha 16 de septiembre de 2006.

Te puede interesar: FGE vincula a ‘Monserrat’ por fraude en Tecate

Al llegar y querer acceder a dicho predio, se dio cuenta de que su casa estaba habitada. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y la ofendida la cuestionó por haberse metido a su vivienda. La imputada señaló que era su domicilio y que le pertenecía a su padre.

Promovía juicio con contrato de compraventa

Tras estos hechos, la ofendida se percató de que Maribel “N” se encontraba promoviendo un juicio en el juzgado civil de esta ciudad con un contrato de compraventa respecto a dicho predio.

Te puede interesa: Va a proceso mujer en Tecate, por un fraude

Sin embargo, derivado de actos de investigación, se pudo comprobar mediante un dictamen pericial en materia de grafoscopía que la firma del vendedor era apócrifa. Por lo tanto, la imputada simuló un acto jurídico alterando dicho documento, ocasionándole un perjuicio a la víctima.

El pasado 16 de mayo, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Maribel “N” por el delito de fraude procesal, y otorgó a esta institución un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En esta nota