Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Vinculan a proceso a presunto homicida

La investigación refiere que, junto con un cómplice, golpearon en la cabeza a la víctima; la subieron a la cajuela de un vehículo, el cual dejaron abandonado y le prendieron fuego con el cuerpo en el interior.

Vinculan a proceso a presunto homicida

TIJUANA, BC.- Con base en elementos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado, se presentaron cargos penales en contra de un sujeto implicado en un homicidio registrado en 2020 en la colonia Colinas de la Presa.

La autoridad juzgadora obtuvo la vinculación a proceso de Luis Alberto “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, a quien agentes estatales de investigación le cumplimentaron la respectiva orden de aprehensión el pasado 2 de mayo.

Te puede interesar: Capturan a dos sujetos por homicidio la zona Centro de Tijuana

En la carpeta de investigación se asentó que el 5 de noviembre de 2020, la víctima Oswaldo, se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle Privada Las Minas, lugar donde arribó Luis Alberto, en compañía de otra persona, acto seguido, ambos golpearon en la cabeza al ofendido, en varias ocasiones, utilizando bates para beisbol.

El homicidio

Derivado de la agresión, le causaron heridas que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, posteriormente, Luis Alberto y su acompañante, envolvieron en una cobija al occiso y lo subieron a la cajuela de un vehículo marca Dodge, siendo Luis Alberto quien condujo el automóvil.

Te puede interesar: ‘El rojo’ queda vinculado a proceso por homicidio

Enseguida, se dirigieron a un camino vecinal de la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde finalmente, el imputado y su cómplice, le prendieron fuego al vehículo, con el cuerpo de la víctima en su interior y luego huyeron del lugar.

Cabe mencionar que, en la audiencia donde se vinculó a proceso a Luis Alberto “N”, la autoridad juzgadora fijó para el acusado prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Temas relacionados