Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Asesinan a propietario de hospital en La Mesa

La víctima es el doctor Joaquín Pascual Merlos Barajas, propietario del hospital Arcángeles.

Asesinan a propietario de hospital en La Mesa

Tijuana, BC.- El médico y propietario del hospital Arcángeles, Joaquín Pascual Merlos Barajas, fue asesinado con arma de fuego cuando llegaba a su establecimiento ubicado en la colonia Guanajuato, de la delegación Sánchez Taboada.

El crimen ocurrió a las 10:00 horas de ayer en el bulevar Guadalajara y calle Espiga, cuando el doctor de 65 años de edad llegaba al nosocomio.

Te puede interesar: Privan de la libertad a empleada por error en Tijuana

Fue en esos momentos que una persona lo abordó en el estacionamiento y le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente apelar a la fuga.

Guardia resulta lesionado

El cuerpo del médico quedó tendido sobre el pavimento, así como un elemento de seguridad privada, quien también resultó herido de bala.

Te puede interesar: Ataque armado deja a una mujer sin vida y tres lesionados

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del hospital y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima.

Sin embargo, el doctor Joaquín Merlos Barajas perdió la vida, mientras que la otra víctima fue llevada al hospital para su valoración médica.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Abandonan cuerpo semi calcinado en tambo

Sin dar con los responsables

Los efectivos realizaron recorridos de búsqueda en calles aledañas sin que hasta el momento localicen al presunto responsable del ataque.

Tras el homicidio, al hospital Arcángeles llegaron la esposa y familiares del doctor Merlos Barajas, quienes fueron atendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron con la recopilación de información para determinar las causas del crimen y dar con los responsables.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ubican cadáver dentro de tambo en la Zona Norte

Con relación de la trayectoria del doctor Joaquín Pascual, egresó como médico cirujano de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y contaba con una maestría en cirugía estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Además fue fundador del Hospital Arcángeles el 24 de octubre de 1994, donde fungía como director médico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas al exterior del hospital.


Temas relacionados