Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Registran otro incendio de casa de cambio en Tijuana

Es el segundo incidente ocurrido en la ciudad en una semana, los cuales han sido provocados

Se incendia casa de cambio en bulevar Benítez

Tijuana BC.- Por segunda ocasión en los últimos siete días, se registró otro intento de incendio de una casa de cambio, esta última ubicada sobre el bulevar Federico Benítez en la colonia 20 de Noviembre.

El caso se suscitó a las 00:26 horas del viernes, cuando un sujeto arrojó un objeto inflamable en la puerta del establecimiento.

Tras el siniestro fueron alertadas las autoridades de seguridad y de emergencia, y los primeros en llegar al sitio, ubicado entre el bulevar Federico Benítez y el bulevar de las Américas, fueron elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana.

Luego de lograr controlar las llamas en el centro cambiario, que dañaron una pared de cristal, los peritos de la Dirección de Bomberos encontraron un bidón de plástico con el cual fue provocado el incendio.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia tanto en la colonia 20 de Noviembre como en la Colonia del Prado, sin embargo no lograron ubicar al responsable del delito.

Al lugar también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación del caso.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Balean a uno en Casas Beta

Otro ataque

El viernes 22 de marzo, una casa de cambio se incendió al interior de una plaza ubicada en el bulevar Agua Caliente, de la colonia Aviación.

El incidente sucedió durante las primeras horas del viernes, cuando del establecimiento empezó a salir humo, por lo que testigos del hecho llamaron al número de emergencia para dar aviso las autoridades.

Bomberos apagaron el incendio, mientras que agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para comenzar el procesamiento de la escena.

En el lugar fue detenido un hombre por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el cual portaba un arma de fuego con seis balas en su interior.

El individuo identificado como Ronaldo “N”, originario de Nayarit, fue trasladado a la Fiscalía General de la República que determinará su situación jurídica.

El inmueble afectado quedó bajo vigilancia de agentes estatales en espera de que se llevarán a cabo los peritajes por parte de bomberos y autoridades correspondientes.

En esta nota