Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asaltos en Tijuana

Pareja es sentenciada a 9 años de prisión por cometer un asalto en una casa de empeño

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2020 en el fraccionamiento Natura.

Además de la condena de prisión, Carolina Serrano Mockabee y Pánfilo Rosales Pascacio deberán pagar 50 mil 677 pesos a favor de la moral ofendida.

TIJUANA, BC.- Por sustraer diversas joyas de una casa de empeño “First Cash”, ubicada en el fraccionamiento Natura, una mujer y un hombre fueron sentenciados a una pena de 9 años de prisión, concluyendo así la investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana.

Mediante los datos de prueba recabados por la Unidad de Investigación de Robos La Mesa, se logró acreditar la responsabilidad penal de Carolina Serrano Mockabee y Pánfilo Rosales Pascacio, en el delito que la ley marca como robo calificado cometido a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.

Te puede interesar: Detienen a cuatro menores por homicidio y portación de arma

El asalto

En relación a los hechos, se desprende que el 14 de marzo de 2020, Carolina ingresó al establecimiento, situado en la avenida Bosques Templados y se acercó al mostrador, en ese momento, arribó Pánfilo portando un arma de fuego, tipo escuadra y gritó: “Esto es un asalto”.

Enseguida, amagó al guardia de seguridad y le ordenó tirarse al piso, instantes en el que la acusada sacó un martillo de una mochila que portaba y junto con Pánfilo comenzó a golpear las vitrinas, de donde hurtaron aretes, anillos y esclavas, con un valor total de 50 mil 677 pesos.

Te puede interesar: Sentencian a sujeto a tres años y seis meses de prisión por robo con violencia

El proceso penal culminó con un procedimiento abreviado, a través del cual se pactó la penalidad para ambos, consistente en 9 años de prisión, el pago de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como el pago de 50 mil 677 pesos a favor de la moral ofendida.

En esta nota