Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tijuana

Aseguran 500 kilos de ‘meta’ en Tijuana

La droga sintética fue localizada en el interior de un vehículo estacionado en la colonia Santa Fe.

En el hallazgo participó la Fuerza Estatal, la Conase y Sedena

Tijuana BC.- Agentes de la FESC, junto con la Conase y la Sedena, descubrieron aproximadamente 521 kilogramos de metanfetamina en un vehículo estacionado en Tijuana, gracias a una denuncia ciudadana.

El hallazgo tuvo lugar el 8 de febrero a las 22:00 horas en la colonia Santa Fe Tercera Sección, después de que un ciudadano alertara a los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sobre la situación sospechosa.

Los agentes encontraron una Dodge Caravan blanca, modelo 2002, con un arma de fuego y numerosas cajas de cartón en su interior.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: hieren a dos en la colonia Emperadores

Solicitan apoyo

Al inspeccionar, descubrieron bolsas anudadas que contenían metanfetamina, y se solicitó apoyo de otras agencias de seguridad al encontrar más cajas similares en la parte trasera del vehículo.

En total, se decomisaron 33 cajas que contenían 1,066 bolsas de metanfetamina, con un peso aproximado de 521 kilos 580 gramos, así como 10 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 11 kilos 300 gramos. Además, se verificó que el vehículo no tenía reporte de robo.

Todos los elementos asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana para su investigación.

En esta nota