Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a mujeres

Pasará 13 años en prisión responsable del delito de violación

El 1 de agosto de 2021, el imputado ingresó a un domicilio en el que se encontraba la víctima de 15 años de edad a quien agredió sexualmente.

Martín Martínez Jauregui deberá pagar además la cantidad de 19 mil 40 pesos, como concepto de reparación del daño.

TIJUANA, BC.- Derivado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se responsabilizó a Francisco Martín Martínez Jauregui de haber cometido el delito de violación.

El 24 de enero del 2024, se celebró procedimiento abreviado, autorizado por el Juez de Control, donde tras aceptar su culpabilidad en dicho ilícito, el juzgador le impuso la pena privativa de la libertad de 13 años y 4 meses, le negó beneficios libertarios y lo condenó a pagar la cantidad de 19 mil 40 pesos, como concepto de reparación del daño.

Te puede interesar: Detienen a cuatro por diversos delitos

Dentro de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, se establece que el 1 de agosto de 2021, a las 02:26 horas, el imputado ingresó a un domicilio de este municipio en el que se encontraba la víctima de 15 años de edad a quien agredió sexualmente.

En esta nota