Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Sentencian a responsable de abuso sexual a más de diez años de prisión

El delito del que se responsabiliza a José Jorge Epitacio Hernández, fue cometido en contra de una jovencita de 12 años de edad.

José Jorge Epitacio Hernández deberá pagar además la cantidad de 16 mil 320 pesos.

TIJUANA, BC.- Se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de abuso sexual contra menor de 14 años.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, la sentencia que se le impuso a José Jorge Epitacio Hernández, fue de diez años y seis meses de prisión, y se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que asaltó a conductor de Didi en Tijuana

De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, así como el pago de reparación del daño, por la cantidad de 16 mil 320 pesos, además se le niegan los beneficios libertarios.

El delito del que se responsabiliza a José Jorge Epitacio Hernández, fue cometido en contra de una jovencita de 12 años de edad.

Te puede interesar: Cae presunto ‘pollero’ con 15 migrantes de Oriente Medio

Los hechos

Los hechos del delito ocurrieron en reiteradas ocasiones en los meses de febrero y junio del año 2019, cuando el hoy sentenciado ingresaba al domicilio en el que se encontraba la víctima, a la que agredía sexualmente.

Al denunciarse los hechos, se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, y luego de que se tuvieron los elementos de prueba suficientes, se solicitó la orden de aprehensión para el imputado, que fue concedida por un Juez de Control.

Te puede interesar: Detienen a cuatro con orden de aprehensión

El imputado fue vinculado a proceso penal y al iniciarse la etapa intermedia, el pasado 11 de diciembre de 2023, se optó por la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de diez años y seis meses de prisión en procedimiento abreviado.

En esta nota