Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

Pareja pasará siete años en prisión por robar a chofer de Uber

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2022.

Tijuana, BC.- Un hombre y una mujer que robaron con violencia un vehículo a un conductor de Uber fueron sentenciados a siete años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2022, alrededor de las 01:40 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando en la aplicación de transporte, a bordo de un Kia Rio blanco sobre la calle Juan Álvarez de la colonia Nuevo Milenio.

Te puede interesar: Capturan a dos que intentaron matar a hombre en Los Laureles

Al dejar a Luis Felipe Mendoza Ventura y María Guadalupe García Gastélum, le apuntaron con un arma de fuego.

Lo despojan de sus pertenencias

El chofer les dio el vehículo en mención, además de mil 800 pesos en efectivo y sus pertenencias, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Van a prisión dos hombres acusados por delitos contra la salud

Sin embargo, más tarde fueron detenidos por conducir con las luces posteriores apagadas. Luis Felipe y María Guadalupe fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Investigación con Detenido.

Una vez interpuesta la denuncia por este caso, se solicitó orden de aprehensión, lo cual fue cumplimentada el 13 de noviembre de 2022.

Te puede interesar: Cumplimentan cuatro órdenes de aprehensión en Tijuana

La sentencia

El 14 de noviembre de 2022, se vinculó a proceso a Luis Felipe Mendoza Ventura y María Guadalupe García Gastélum señalando un plazo de dos meses de investigación complementaria con medida cautelar de prisión preventiva.

Tras un procedimiento abreviado el 17 de octubre, ambos acusados admitieron su culpabilidad y fueron sentenciados a 7 años y 6 meses de prisión, se les negó beneficios libertarios.

En esta nota