El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

Hombre pasará 4 años en prisión por privar de la libertad a mujer en Tijuana

Manuel Antonio Márquez mantuvo cautiva a la víctima por varios días y además la agredió físicamente.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que se logró una sentencia condenatoria para un hombre por el delito de privación de la libertad personal agravada.

Se trata de Manuel Antonio Márquez Díaz, quien cometió el delito contra una mujer, por lo que pasará 4 años y 6 meses en prisión, además deberá pagar por la reparación del daño a la víctima y se le negaron beneficios libertarios.

En la carpeta de investigación por el caso, se detalla que, del 23 al 25 de junio de 2021, el acusado mantuvo a la víctima privada de la libertad en el interior de un domicilio de la colonia Xicoténcatl Leyva en Tijuana, en el que ambos habitaban.

La agredió físicamente

Después de insultar a la ofendida, el sentenciado le dijo que no la dejaría salir, por lo que colocó un candado en una de las puertas de la casa para evitar que escapara y así, la retuvo en el interior de la vivienda donde la agredió físicamente.

El 24 de junio, cuando la víctima le suplicaba que la dejara salir, él la tomó del cuello y la arrojó al suelo, por lo que la víctima se lesionó la espalda y la cabeza, perdiendo el conocimiento.

Para el 25 de junio, aproximadamente a las 9:44 horas, logró liberarse, ya que elementos policiacos llegaron al lugar, tras el reporte que emitió un testigo, una vez que la víctima le envió mensajes pidiéndole auxilio.

En esta nota