Acusa tortura familia de Aburto
“Sufrimos de torturas y abusos por parte de las autoridades” aseguran familiares de Mario Aburto en video.

Tijuana, BC.- A un día de que se cumpla un año del magnicidio de Luis Donaldo Colosio en Tijuana la familia de Mario Aburto Martínez, el único implicado que actualmente purga condena de 45 años en prisión, denuncian haber sufrido abusos por parte de las autoridades en aquel momento.
“Este 23 de marzo se van a cumplir 27 años del asesinado de Luis Donaldo Colosio y de que mi hermano está pagando un crimen que no cometió, por lo qué decidimos hacer en este día este video, mi mamá, mi hermana Elizabet la mayor y yo, porque queremos que todo el mundo se de cuanta de los abusos cometidos el 23 de marzo de 1994 en Tijuana Baja California”, relata Karina Aburto, hermana de Mario Aburto en un video publicado en YouTube.
En la grabación la mujer relata que el día que detuvieron a su hermano ella tenía 8 años, pero que aún recuerda que agentes de la PGR llegaron a su casa gritando y apuntando con las armas.
A su mamá la metieron a una camioneta y a ella y a su hermana mayor las mantuvieron juntas en otro vehículo, aseguró.
“Recuerdo que uno de los hombres que iban al lado de mi hermana iba tocándola, tocando sus pompis, sus pechos mientras ella me iba protegiendo para que no me tocara a mí, porque yo recuerdo que él con su mano quiso tocarme mi parte privada”, declaró Karina con voz entrecortada.

Su madre, María Luisa Ramírez, dijo que del asesinato de Colosio no saben nada y afirma que las autoridades le dijeron “ustedes tienen que decir que Mario fue el que le quito la vida a Colosio”.
“Cuando llegamos a la PGR nos desnudaron, mi hija estaba chiquita como 8 años y entonces ella decía “no, no” le daba pena quitarse la ropa y nos dijeron, ‘si no se quitan la ropa las vamos a matar aquí’, entonces nos la quitamos, ellos se burlaban, tenían una cámara y nos tomaban fotos, había unos 6 o 7.” Apuntó María Luisa Martínez.
La hermana de Mario Aburto señaló a Dora Enriqueta Buitrón Martínez, agente de la PGR, quien supuestamente le llevó sus fotos desnuda a su hermano un día que lo estaban torturando.
“Ella le dijo a mi hermano que si él no se decía culpable, que si él no decía que había asesinado al licenciado Colosio que me iban a violar, cuando yo solo tenía 8 años, fue por eso que mi hermano decidió echarse la culpa”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí