El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Caen dos jóvenes en extorsión realizada por teléfono

Las víctimas fueron amenazadas por celular por supuestos miembros del crimen organizado.

TIJUANA, BC.- Dos jóvenes fueron localizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación tras ser víctimas de extorsión virtual el lunes por la tarde.

A las 12:10 horas, una mujer reportó al número de emergencias que su hija y su hermana, identificadas como Erika Itzel Pasajera Pérez y Arlene Pérez Krauss, salieron de su vivienda ubicada en la colonia Las Brisas tras recibir una llamada.

La denunciante añadió que después de que ambas jóvenes se retiraron de su domicilio a bordo de un automóvil Chevrolet Yukon, color arena, se desconocía su paradero.

Además, la reportante recibió llamadas y mensajes presuntamente por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en las que se les exigía la cantidad de 500 mil pesos para dejar libres a ambas jóvenes.

Tras llevarse a cabo las primeras indagatorias, se descubrió que no se trataba de una privación ilegal de la libertad o un secuestro real y que las jóvenes fueron víctimas de extorsión telefónica.

Momentos más tarde, las Erika Itzel y Arlene fueron localizadas sanas y salvas en el interior del automóvil en el que salieron de su vivienda.

En esta nota