Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Diana Piggeonountt

Investigadores llevan a prisión al ‘Guasave’, por caso Diana: Fiscal

Hiram Sánchez Zamora asegura que la defensa no pudo destruir las evidencias presentadas.

TIJUANA, BC.- El trabajo de investigación y los indicios recopilados por los agentes de la Fiscalía de Unidades Especializadas permitieron que Juan Manuel “N” fuera vinculado a proceso por la desaparición de Diana Piggeonountt.

El martes se celebró la segunda audiencia en contra de Juan Manuel “N”, apodado “El Guasave”, quien es señalado como presunto responsable de la desaparición forzada de la joven de quince años.

Casi nueve horas después de audiencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Desaparición Forzada cometida por particulares con agravantes por razón de género y edad.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, apuntó que, pese a que la defensa se enfocó en invalidar los argumentos de la Fiscalía, los elementos de prueba fueron lo suficientemente sólidos para obtener la vinculación.

Sánchez Zamora aseguró que se logró mantener a “El Guasave” en prisión gracias al trabajo que realizaron los agentes encargados de la investigación por más de un año.

“Todos esos elementos que fueron obtenidos con autorización judicial, que fueron obtenidos con tiempo, que hubo un análisis, era difícil obtener datos que lo controvirtiera”, añadió.

El Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, consideró que la detención de Juan Manuel “N” y el desarrollo de su proceso legal es muestra de que las diferentes fiscalías están enfocadas en la investigación, más que en la flagrancia.

“Estamos trabajando bajo un esquema de investigación, nuestro proyecto es trabajar no a la flagrancia, sino a investigar y así han venido cumpliendo todos los fiscales; todo lo que hemos resuelto ha sido un trabajo que hacen los fiscales junto con nuestro departamento que está operando muy bien, el departamento de periciales”, manifestó.

Dicha estrategia, aseguró, tendrá como resultado que los presuntos responsables se queden en prisión.

En esta nota