El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Asesinan a joven; recibe 12 balazos

La víctima tenía 27 años; seis impactos de bala los recibió en la cabeza.

Tijuana, BC.-Un joven de 27 años falleció tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego ayer por la madrugada en la colonia El Pípila.

Minutos después de la media noche, agentes de la Policía Municipal y personal de Cruz Roja acudieron a la calle Quintana Roo, en dicha colonia, donde se reportaron detonaciones en vía pública, frente a la vivienda 7807.

A su arribo al lugar, encontraron a un hombre inconsciente, en posición decúbito dorsal, con manchas de sangre en la ropa y rostro.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios, sin embargo, se percataron de que la víctima presentó seis lesiones de proyectil en la cabeza, dos en la región pectoral y otras cuatro en el tórax.

Tras no detectarle signos vitales, el joven fue declarado sin vida en el lugar y trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde fue identificado como José Guadalupe Esquer López, de 27 años.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el procesamiento de la escena y encontraron siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y una bala.

Localizan cadáver

En otro hecho, a las 21:14 horas del lunes, elementos periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron a la vía rápida Alamar, donde se confirmó el hallazgo de un cadáver bajo el puente Camino al Vergel, en la colonia Alamar.

De acuerdo con el informe pericial, el cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico color negro y presentó huellas de violencia.

Las investigaciones de ambos casos quedaron a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que junio acumula 145 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 988 en 2020.

Video: Margarito Martínez

En esta nota